Perfil y Triunfos

Nombre:  Jaime Ernesto Cuéllar Vega
Datos: San Salvador, 2 de enero de 1985.
Estado Civil: Casado, con Mary Mac.
Hijo: Jaime E. Cuéllar III
Deporte: Tenis
Mano: Derecha
Palmarés: Campeón nacional juvenil de todas las categorías, en singles y dobles. Campeón centroamericano y campeón de Jitic. Ganó en dobles el Orange Bowl y la Copa Yucatán. 

 

Tenía seis años cuando comenzó, y poco a poco le fue gustando y fue destacando, tanto así que ya para los ocho años comenzó a jugar torneos nacionales, en la categoría B, y federados. Ya para los 10 años, representaba al país en eventos del Conteca, de la Confederación de tenis de Centroamérica. Fue campeón nacional en todas las edades, en singles y dobles, y también campeón del Conteca, así como de los torneos Jitic, que incluyen al Caribe.

Desde los 14 años, comenzó a integrar selecciones para la Internacional, para participar en las giras de la Confederación Sudamericana de tenis, y siempre fue el número uno del país, salvo en una ocasión, que perdió con Rafael Arévalo, quien era un año menor.

A los 16 años, por primera vez le ganó al Mexicano, Luis Flores, el número uno. En 2002, le tocó jugar la qualy del US Open, ganó el Jitic  El Salvador ese mismo año y ya había clasificado para el Open de Australia 2003, Compitió en Queen’s, donde están las mejores canchas del mundo, y también en el mítico Wimbledon. En los Panamericanos de 2003 representando al país, enfrentó al chileno Marcelo Ríos, Jugó después el US Open y el Orange Bowl, a donde ganaron en dobles, así como en la Copa Yucatán.

 

 

 

Tags:

Nacido el 17 de octubre de 1990 es un tenista profesional de El Salvador. Apodado "Chelo" Su ranking más alto a nivel individual fue el puesto n.º 179, alcanzado el 8 de agosto de 2016. A nivel de dobles alcanzó el puesto n.º 152 el 22 de febrero de 2016.

Es la raqueta N.º 1 de El Salvador y participa en el Equipo de Copa Davis de El Salvador. 

El futuro, que late en los entrenamientos del día a día en nuestras instalaciones de entrenamiento de la Federación Salvadoreña de Tenis.

En el Ranking Mundial:

Rafael Arévalo nació el 4 de julio de 1986 en Sonsonate, El Salvador. La mayoría de su carrera la lleva disputada en el circuito de Futures y representando a su país en Copa Davis. Jugador Centroamericano con mejor Ranking de ATP y uno de los mejores tenistas que ha dado El Salvador en su historia.

En 2004 alcanzó el puesto Nº10 del Ranking mundial entre jugadores Juniors.

Desde niño hizo de este deporte su pasión, y a medida iba creciendo así comenzó a cosechar triunfos a nivel Nacional y Centroamericano. Comenzó a jugar tenis como un “hobbie”, pero más adelante descubrió que tenía talento y por eso viajaba tres veces a la semana desde Sonsonate a la Federación Salvadoreña de Tenis (FST). A los nueve años ya era miembro de la selección de menores y representaba a El Salvador en torneos de Centroamérica.

En 2008 se le concedió una invitación para participar en la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing, siguiendo una política de invitar a participantes de Naciones con pocos representantes olímpicos. Así Arévalo se convierte en el primer Salvadoreño en representar a su país en tenis, en unos Juegos Olímpicos. En la primera ronda produjo una gran sorpresa al eliminar al surcoreano Hyung-Taik Lee, top 100, en 3 sets en su primer partido en un torneo grande. Esto le permitió jugar por primera vez en su carrera ante un top-ten en segunda ronda, el Nº1 Roger Federer.