Jaime Cuellar

Perfil y Triunfos

Nombre:  Jaime Ernesto Cuéllar Vega
Datos: San Salvador, 2 de enero de 1985.
Estado Civil: Casado, con Mary Mac.
Hijo: Jaime E. Cuéllar III
Deporte: Tenis
Mano: Derecha
Palmarés: Campeón nacional juvenil de todas las categorías, en singles y dobles. Campeón centroamericano y campeón de Jitic. Ganó en dobles el Orange Bowl y la Copa Yucatán. 

 

Tenía seis años cuando comenzó, y poco a poco le fue gustando y fue destacando, tanto así que ya para los ocho años comenzó a jugar torneos nacionales, en la categoría B, y federados. Ya para los 10 años, representaba al país en eventos del Conteca, de la Confederación de tenis de Centroamérica. Fue campeón nacional en todas las edades, en singles y dobles, y también campeón del Conteca, así como de los torneos Jitic, que incluyen al Caribe.

Desde los 14 años, comenzó a integrar selecciones para la Internacional, para participar en las giras de la Confederación Sudamericana de tenis, y siempre fue el número uno del país, salvo en una ocasión, que perdió con Rafael Arévalo, quien era un año menor.

A los 16 años, por primera vez le ganó al Mexicano, Luis Flores, el número uno. En 2002, le tocó jugar la qualy del US Open, ganó el Jitic  El Salvador ese mismo año y ya había clasificado para el Open de Australia 2003, Compitió en Queen’s, donde están las mejores canchas del mundo, y también en el mítico Wimbledon. En los Panamericanos de 2003 representando al país, enfrentó al chileno Marcelo Ríos, Jugó después el US Open y el Orange Bowl, a donde ganaron en dobles, así como en la Copa Yucatán.

 

 

 

Tags: