Tenista Marcelo Arévalo, se proclamó campeón absoluto del Jalisco Open 2018, un orgullo para El Salvador.

Campeón en sencillos y dobles en el Challenger de Guadalajara Jalisco. En dobles se unió con su partner Miguel Reyes Varela.

El tenista salvadoreño, Marcelo Arévalo, se proclamó campeón absoluto del Jalisco Open 2018 tras completar su doblete en singles y dobles, en el torneo celebrado en el Estadio del Complejo Metropolitano de Tenis en Zapopan.

Para quedarse con el trofeo individual, el cuscatleco venció al estadounidense, Christopher Eubanks, por parciales de 4/6, 7/5 y 6(4)/7, en un partido que se prolongó a dos horas.

Un encuentro muy reñido, parecía que al ganar el primer set 6-4, Arévalo podría levantar el trofeo sin muchas dificultades, pero no fue así.

Eubanks se repuso en el segundo set, que se definió en muerte súbita y el estadounidense lo ganó 7-5. El sol pegaba a su mayor intensidad. Eubanks terminó llorando, no podía creer que se le había escapado la corona del Jalisco Open.

Los dos llegaban enteros para la definición del juego, que también se fue a muerte súbita, y el centroamericano pudo quedarse con la victoria tras lograr el 7-6.

Tres horas más tarde, el salvadoreño, junto al tapatío Miguel Reyes, también levantó el trofeo en dobles al vencer 7-6(3) 7-5 a Brydan Klein, de Gran Bretaña, y Ruan Roelofse, de Sudáfrica.

Arévalo se encuentra enrachado ya que es el segundo “open” de la ATP que gana en este mes. El pasado 2 de abril se coronó campeón del San Luis Open Challenger Tour, en ambas categorías.

No queda duda, en nuestro país hay talento y Marcelo es un ejemplo, poniendo siempre en alto el nombre de El Salvador.