El Salvador y Perú comienzan la cuenta atrás

Nueve años después de su primer y único encuentro, las naciones americanas del Grupo II vuelven a cruzarse.

Perú corrió tiempos mejores no hace mucho tiempo. En 2008 jugó la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis en casa pero su visitante fue España en su década dorada y no pudo pasar de ahí. 

Esta vez, con una formación muy diferente y muy joven, los andinos contarán con Juan Pablo Varillas a la cabeza, un jugador en el 350-396, individuales y dobles respectivamente, que lleva jugando en el equipo desde 2015. A pesar de tener negativo en la competición, la experiencia del limeño puede ser clave.

Nicolás Álvarez, 521, jugará su cuarta temporada en la Copa Davis en la que lleva disputados 8 partidos. Sin experiencia parten los hermanos Huertas del Pino, Arklon y Conner, que debutan en esta especial ocasión. 

Sergio Galdós, con 28 años es el más veterano del equipo. Top 200 de dobles el de Arequipa tiene una vasta experiencia en las 15 series jugadas en los últimos 10 años, siempre a nivel continental. Se ha medido a las mejores raquetas chilenas, mexicanas o ecuatorianas del momento.

Del lado local llevarán las riendas los hermanos Arévalo, en especial Marcelo, quien tiene mejor ránking del elenco capitaneado por Yari Bernardo, vuelven a la carga para mejorar la posición de El Salvador.

Marcelo, 203-57 (individuale-dobles), Premio al Compromiso, se conoce los entresijos de la competición como la palma de su mano. Con 66 partidos y 14 años de bagaje en el torneo, su presencia garantiza puntos y confianza al equipo.

El hambre de victoria de su compañero Alberto Alvarado es infinito. Debutó hace 10 años y a pesar de disputar 9 partidos nunca ha salido de la cancha como ganador.  

Les acompaña Lluis Miralles, debutante de la serie, y Rafael Arévalo, de 32 años y 87 partidos, mayoritariamente triunfos, que le han dado el Premio al Compromiso.

Perú parte como el equipo fuerte de la primera ronda del Grupo I y con un frente a frente 1-0 a favor de El Salvador que, sin embargo, contará con la ventaja de ser local. El resultado de esta serie se destapará el 6 de abril.