El Tenis Salvadoreño sigue dando sus frutos a nivel Internacional

Esta semana la Federación Internacional de Tenis ITF por sus siglas en ingles, incluyo al equipo internacional de desarrollo 16&U ITF/COTECC  a Valentina Cruz que competirá  en torneos puntuables  para el Ranking Mundial ITF

 


 

El máximo rector del tenis en el mundo ha valorado el desempeño de la salvadoreña que durante los últimos años se ha posicionado como una de las mejores raquetas a nivel regional. El esfuerzo personal y el apoyo de la Federación Salvadoreña de Tenis FST, han sido fundamentales para colocarse en el equipo juvenil de la ITF.

Con el apoyo de la ITF Valentina Cruz jugará los torneos U18 a desarrollarse durante los meses de mayo y junio de 2018 en El Salvador, Guatemala y México. El objetivo de esta gira es apoyar el desarrollo de jugadores jóvenes para que alcancen un mejor Ranking Junior ITF

 

Durante el Mes de marzo Valentina Cruz  consiguió el título de dobles en Panamá. El primer ITF Juniors de su carrera. El torneo JITIC para menores de 14 años, es  un encuentro oficial de COTECC que define a los campeones de la Región de CA-MÉXICO Y CARIBE.
Esta victoria colocó a Cruz como la mejor tenista femenina en la actualidad de nuestro País. Ahora tendrá la oportunidad de  prepararse y sumar para su crecimiento a través del roce internacional con el apoyo de la ITF en alianza con la Federación Salvadoreña de Tenis, FST.

  

Torneos en los que deverá participar   Valentina Cruz como parte de la gira con el apoyo de la ITF y la FST.