El Salvador Gana Preclasificatorio World Junior Tenis

El equipo de El Salvador, cerró con broche de oro su participación en el ITF World Junior Team Championships U-14 masculino, al consagrarse como el mejor tras ganar en la final a Puerto Rico por 3-0 en las canchas de la Federación Nacional de Tenis en zona 15.

Los salvadoreños fueron contundentes para concluir apenas con un set perdido en el torneo. En la ronda de grupos, concluyeron en la primera posición del Grupo "A", luego de vencer a Aruba y Barbados por 3-0 respectivamente.

Luego, en los cuartos de final dejaron en el camino a Honduras también por 3-0; en semifinales contra Costa Rica, fue el partido más complicado, al ganar un singles y el dobles para un 2-1 final.

Los integrantes del equipo Cuscatleco, Alejando Licea, Diego Duran y Enrique Laennec, consiguieron así, no solo el primer lugar, sino también el pase para competir junto a Estados Unidos, Canadá y México, el clasificatorio de donde saldrán los dos países que representen en agosto próximo, al área Norte, Centroamérica y el Caribe en el Mundial del WJT en Prostejov, República Checa.