Inicio del Torneo Junior Davis CUP

El Salvador es cede de la ronda de clasificación de la Junior Davis CUP. El torneo se desarrolla en el Polideportivo de la Federación de Tenis y participan 14 países de Centro América. Durante la inauguración Cecilia Ancalmo directora de la Federación Internacional de Tenis, aseguró que este torneo sirve además de clasificación, permite a los jóvenes foguearse y escalar en el Ranking Mundial.

En ese mismo sentido se expresó el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis.

"Aquí están los tenistas que nos van a representar en el mundo. Como país estamos listos para ver crecer y nos hemos preparado para ofrecer lo mejor". dijo Rafael Arévalo.

Durante la primera jornada que se desarrolló este lunes 4 de febrero el equipo que representa El Salvador dio sorpresa en individual al vencer 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago . El salvadoreño Fernando Flores se enfrentó a Nwokolo EBOLUM a quien venció 2-0. Por su parte el Salvadoreño Alejandro Licea ganó con marcador contundente a Kamran Mcintosh Ross también 2-0 en un partido programado a 3 set.

El ganador de este torneo enfrentará al grupo compuesto por Canada, EEUU y México para buscar la clasificación al mundial de tenis.

La Junior Davis CUP se juega en equipo por país.