CUSCATLECOS ABREN CON TRIUNFO EN COPA DAVIS JÚNIOR

 

El Salvador debutó hoy con triunfo de 3-0 sobre Surinam, en el inicio del Torneo de Copa Davis Júnior BNP Paribas (hasta 16 años), que se disputa en las canchas del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.

A primera hora Enrique Laennec Molins, ganó 6-1, 6-0 al representante de Surinam, Dexter Koorndijk, demostrando una marcada superioridad sobre el caribeño.

En el segundo partido, el cuscatleco Diego Durán se impuso ante Kunsh Moolchandani por 6-1, 6-0.

En el juego de Dobles, los salvadoreños Alejando Licea y Diego Durán ganaron por 6-1, 6-1 a Moolchandani y Koorndijk, para redondear el 3-0.

El Salvador integra el Grupo A junto a Surinam, Bahamas y Trinidad y Tobago. En total son 16 países los que están interviniendo en este torneo juvenil que reúne a las mejores selecciónes de Centro América y El Caribe.

El Grupo B lo integran Costa Rica, Barbados, Jamaica y Guatemala. El Grupo C lo forman Honduras, Aruba, Puerto Rico y Nicaragua,  finalmente el Grupo D lo forman República Dominicana, Islas Cayman, Panamá y Curazao.

Tras su primer triunfo los salvadoreños enfrentarán este lunes a Bahamas.

Este año están jugando la edición Número 35 de la Junior Davis Cup y contamos con la participación de 16 equipos nacionales de la Región de COTECC.